Alicia Urgellés
Directora de la Carrera de Comunicación
Ph.D. en Comunicación (Universidad de Navarra), Mg. Investigación en Comunicación (Universidad de Navarra), Lic. Comunicación Audiovisual (Universidad de Navarra).
Iñaquito Alto, Quito – Ecuador
(+593) 2 4014124
Descripción de la carrera
La carrera de Comunicación de la Universidad Hemisferios se propone la formación de Comunicadores Humanistas Integrales, con criterio responsable de sus acciones, que a través de su ejercicio profesional contribuya al desarrollo de la comunicación social del país, en las áreas laborales del periodismo, la comunicación publicitaria, comunicación audiovisual, comunicación pública y comunicación multimedia.
Este objetivo supone la integración de saberes en el profesional de la Comunicación, que propenda por la dignificación y democratización de los medios masivos de comunicación social: prensa, televisión, radio e Internet.
El aspirante a cualquier carrera en la Universidad Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país; contar con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; contar con un adecuado dominio del pensamiento lógico formal y matemático; contar con un adecuado conocimiento de la historia, la geografía y la cultura de la humanidad; y que respete los postulados antropológicos, propios de la Universidad Hemisferios.
El Comunicador egresado de la Carrera de Comunicación de la Universidad Hemisferios, es ante todo, una personalidad responsable y libre; con criterio de lo justo sobre sus acciones y sobre los procesos comunicativos de la sociedad; es un profesional al servicio de la sociedad, que busca y comunica la verdad; que promueve la dignificación de las personas a través del respeto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de prensa; desde su actuar prudente y saber profesional, está capacitado para la producción de contenidos escritos y audiovisuales, que sean edificantes para las personas y la sociedad, -que defienda la vida, promocionen la familia, fomenten el diálogo, la solidaridad y la paz-.
Podrá desempeñarse en medios de comunicación social -prensa, radio, televisión, Internet y nuevos medios digitales-, como dirigente de los mismos o como sujeto comunicativo; en empresas de comunicación periodística, de entretenimiento audiovisual, publicitaria, o de consultoría estratégica, y en general en cualquier empresa u organización abierta a los procesos comunicativos de la sociedad.